Durante las últimas horas la empresa sanitaria Esval anunció un corte programado de agua potable que afectará a distintos puntos de la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la situación afectará a los sectores de Reñaca Alto y Villa Rukán entre las 10:00 horas de este martes 17 de diciembre y las  5:00 horas del miércoles 18.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, explicó que estas obras tienen como objetivo “reforzar la capacidad de nuestra red y brindar una mejor calidad de servicio a miles de hogares durante la temporada estival”.

Para apoyar a los afectados, la empresa implementará un plan de contingencia con 16 estanques fijos y 8 camiones aljibe, que abastecerán de agua potable a la comunidad mientras duren los trabajos. Los estanques estarán ubicados en puntos estratégicos como:

– Claudio Arrau / Alejandro Flores

– Juan Fco. González / Las Maravillas

– Lago Puyehue / Calle A

– Lonquimay / Lago Puyehue (plaza)

– 21 de Mayo / Galvarino

– Avenida Décima / Calle 14

– Lago Villarrica / 3 Cruces

– Inca de Oro / San Pedro de Atacama

– Avenida Octava / Calle 11

– Avenida Séptima / Calle 18

– Avenida Quinta / Calle 15

– Avenida Cuarta / Calle 7

– Avenida Sexta / Calle 4

– Avenida Segunda / Calle 2

– Avenida Cuarta /Calle 3

– Lago Yelcho / Lago Huilipilún

Finalmente, indicaron que caso de consultas, Esval mantiene a disposición su línea de atención 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y la cuenta en “X” @_Esval. Además, el plano de corte y los detalles estarán publicados en el sitio de Esval.