Fue dado a conocer por Carla, nieta de María Ercira Contreras, adulta mayor desaparecida el mes de mayo pasado en la comuna de Limache, que en septiembre, a cuatro meses de su desaparición, recibió mensajes de WhatsApp de un presunto trabajador del fundo Las Tórtolas, denunciando la intervención de terceras personas.

Según consigna La Tercera, el presunto trabajador aseguró que la mujer de 86 años fue “secuestrada” por unos “sicarios” y la habían llevado al sur, sosteniendo que él también estaba siendo “amenazado”.

La nieta de María Ercira declaró “yo hace un tiempo recibí unos mensajes de una persona que supuestamente era trabajador del fundo y tenía miedo de hablar”.

“De hecho, me dijo que tanto él como su familia estaba amenazado con sicarios. Y que nosotros también. No me mandó ninguna prueba de ser trabajador, pero sabía muchas cosas. Todo muy extraño”, indicó a La Cuarta.

Bajo esa línea, manifestó que no entendía “nada, porque lo cierto es que mi abuela no aparece, no hay uno solo rastro y el restaurante, desde el comienzo, fue muy frío con nosotros. Es como si se hubiese perdido una cosa y no una persona”.

“Si de verdad les importara la desaparición de mi abuela, una de las dueñas no se habría ido a EEUU, nos habrían dado todas las facilidades para entrar al lugar, cuantas veces quisiéramos, habrían dejado entrar a los periodistas”, reclamó.

Finalmente, la nieta de María Ercira reveló que “también hay una cámara que se va a negro unos minutos, que es justo la cámara que capta a mi abuela por última vez. Ella entró a ese lugar, pero no hay evidencia de que salió”.