Este viernes, Carolina Corti, asumió la alcaldía de Quilpué, haciendo hincapié en que su gestión se caracterizará por el despliegue territorial y cercanía con los vecinos.

En una ceremonia sobria, pero acompañada por el cariño de más de 200 invitados, la nueva autoridad presidió el primer Concejo Municipal de la Ciudad del Sol.

De esta manera, la jefa comunal comenzó su discurso agradeciendo el apoyo recibido. “Quiero comenzar agradeciendo la confianza de cada uno de los vecinos y vecinas de Quilpué por darme la posibilidad de liderar esta comuna. Hoy tengo la convicción que la perseverancia, esfuerzo, dedicación y entusiasmo han recuperado Quilpué”.

Asimismo, delineó cuál será la disposición del gobierno comunal y cuáles serán los ejes de su administración. “Nuestro sello será estar en terreno y, sobre todo, saber escuchar, trataremos de llegar donde hasta ahora no lo han hecho. Para gestionar con eficiencia el gobierno comunal los necesitamos a todos, porque para construir bases sólidas de progreso requerimos asociatividad”, profundizó la alcaldesa Corti.

Finalmente, Corti, se refirió a los damnificados del mega incendio registrado en febrero pasado.

“La reconstrucción anunciada por el gobierno no llegó y todo se ha vuelto totalmente insuficiente. No los abandonaré y haré todo lo que está en mis manos. Tocaré todas las puertas necesarias para que las promesas del gobierno se cumplan”, cerró.