viernes 6 diciembre de 2024 | Publicado a las 11:49 pm · Actualizado a las 11:49 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Camila Nieto asume como alcaldesa de Valparaíso: “Nos haremos cargo de ordenar el comercio ambulante con respeto”
“Debemos ser capaces de integrar el cariño, el buen trato, pero también poner límites para que las cosas funcionen, remarcó la nueva alcaldesa frenteamplista.
Este viernes 6 de septiembre se hizo el traspaso de mando e instalación del nuevo Concejo Municipal en la comuna de Valparaíso.
La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la Ciudad Puerto, dónde los invitados presenciaron la asunción de mando de Camila Nieto y los 10 concejales Lukas Cáceres (FA), Thelmo Aguilar (Ind.-FA), Alicia Zúñiga (PC), Dante Iturrieta (UDI), Vicente Celedón (Ind.-FRVS), Leonardo Contreras (RN), Jorge López (PDG), Jazmín Murillo (Ind.-PPD), Miguel Vergara (Republicanos) y Valentina Veliz ( Republicanos).
En su primer discurso como jefa comunal de la Ciudad Puerto, Nieto declaró “me es inevitable pensar qué significa ser la primera alcaldesa de esta ciudad que tiene tantos dolores e historias. Me parece que es reinvidicar que las mujeres podemos y debemos estar en los espacios públicos. Si hoy puedo estar en este escenario es gracias a todas las mujeres que lucharon por el voto político. Eso fue hace 90 años”.
“También me es inevitable pensar en el origen. Cada persona tiene una raíz que nos constituye y yo elijo nunca desapegarme de esa raíz. Y mi raíz es de cerro. Venir de origen humilde significa crecer y ver el doble trabajo de tus padres, la elección de mis abuelos de mandar al hombre a la universidad porque no había para más, vivir la escasez y vivir pensando que lo que te hace vivir mejor es tener un título universitario”, acotó la alcaldesa frente amplista.
En su discurso se refirió de igual forma a los principales ejes de su gestión, refiriéndose a la seguridad, crecimiento, espacios comerciales, valor a la inversión pública y privada de la comuna: “Conversaré con todos y todas, los que piensan A y los que piensan Z. Los que hoy confían, pero también a los que vamos a salir a demostrar que esta era la mejor opción para Valparaíso. Recuperaremos los espacios públicos que han estado postergados porque cuidaremos lo compartido y lo común. Creemos que eso también es seguridad”.
“Nos haremos cargo de ordenar el comercio ambulante, con determinación, respeto, comprensión y diálogo. Debemos ser capaces de integrar el cariño, el buen trato, pero también poner límites para que las cosas funcionen. Eso es importante, a veces cuesta, pero es parte de lo que tengo que hacer”, aseguró la recién asumida alcaldesa.