jueves 28 noviembre de 2024 | Publicado a las 6:41 pm · Actualizado a las 6:41 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Partido Republicano confirmó que no irá a primarias y que José Antonio Kast será su candidato en primera vuelta
“La persona es José Antonio Kast. Eso lo saben los chilenos, lo dicen todas las encuestas, que es la persona que tiene el carácter para hacer lo que hay que hacer en materia de seguridad pública”, apuntaron.
Este jueves, el Partido Republicano confirmó que no irá a primarias con otro sector político y que competirá en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2025 directamente con José Antonio Kast como candidato.
La decisión fue comunicada mediante un video en el cual explicaron que “sin dudas, el próximo presidente de Chile será la persona que demuestre tener la determinación y el coraje para enfrentar y para erradicar de Chile al crimen organizado y al narcotráfico”.
En esta línea agregaron que “Uno se pregunta si es que quienes no pudieron enfrentar siquiera las barricadas serán las personas indicadas para enfrentar al Tren de Aragua. Por supuesto que no”, añadió.
“La persona es José Antonio Kast. Eso lo saben los chilenos, lo dicen todas las encuestas, que es la persona que tiene el carácter para hacer lo que hay que hacer en materia de seguridad pública”, apuntaron.
Asimismo, afirmaron que “nos hemos preparado, hemos estado en El Salvador, en Italia, en Hungría, viendo cuál es la manera y cuáles son las medidas que hay que implementar. Y para eso, hay que tener coraje y pantalones y JAK los tiene”, comentó.
Finalmente, el presidente de la colectividad, Arturo Squella, cerró “Por lo mismo, competiremos con JAK en primera vuelta presidencial y le devolveremos a Chile la seguridad y la paz que perdimos hace décadas”.