Este lunes, el Presidente Gabriel Boric recibió en el Palacio de La Moneda al gobernador regional electo, Claudio Orrego, tras vencer la jornada de domingo en las urnas a Francisco Orrego en el marco de la segunda vuelta electoral de gobernadores.

En un punto de prensa, el gobernador reelecto se refirió a temas planteados en la reunión con Gabriel Boric, tales como la solicitud de avanzar en el proyecto de ley que entrega a los gobiernos regionales la facultad de prevención del delito en sus sectores.

“Hemos dicho, una y otra vez, que al Gobierno no le sobran manos, le faltan manos, y la prevención del delito y el combate a la delincuencia es la primera prioridad de los habitantes de la región Metropolitana”, manifestó Orrego.

Adelantó que tendrá una mesa de trabajo, la que contará con la participación del jefe de Estado, la ministra Tohá, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao; y el resto de los gobernadores regionales.

En la instancia, Orrego descartó que las elecciones del pasado domingo hayan sido una especie de “plebiscito” entre posturas políticas. “No somos enemigos en Chile, somos adversarios, y la gente nos está pidiendo a gritos, al menos en esta región, que nos pongamos de acuerdo”.

“No fue una candidatura de la izquierda versus la derecha, fue una candidatura transversal, y así quedó demostrado ayer”, remarcó.

De igual forma, descartó convertirse en un próximo candidato presidencial, remarcando que espera “ser el gobernador de Santiago en los próximos cuatro años”.

“Habrá que buscar otros liderazgos”, zanjó.