Durante esta jornada, la candidata a la segunda vuelta por la Gobernación de la Región de Valparaíso, María José Hoffmann, emitió su voto en el colegio Saint Peter’s School de Viña del Mar, oportunidad en la cual mostró su confianza en el resultado que se puede dar esta tarde de domingo.

Al respecto, la ex diputada señaló que “A nadie le cabe duda que soy una mujer de derecha, pero lo que hemos hecho en esta campaña es conseguir también el apoyo del centro político. Y eso tiene que ver con esa esperanza de cambio que tenemos hoy en nuestra región, más allá de las diferencias políticas, volvimos a hablar de seguridad, crecimiento y gestión”, dijo.

En esta misma línea, Hoffmann reafirmó que “El cambio ya se instaló en nuestra región. Ha sido una campaña muy áspera, muy descalificadora y aunque nunca caímos en eso, sí pusimos énfasis en la mala gestión”.

En caso de lograr la victoria durante esta jornada, la candidata indicó que: “En la gobernación de Valparaíso se va a notar la mano femenina, se va a notar el trabajo en equipo, algo que nos distingue muchísimo”.

“La unidad de la oposición más la del centro van a cambiar el escenario político pase lo que pase ”, finalizó, acompañada de adherentes, dirigentes alcaldes y concejales electos, parlamentarios de la oposición.