La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó un llamado a cuidar la democracia y reflexionar sobre la importancia de participar en las elecciones de gobernador regional, tras emitir su voto en la Escuela República del Ecuador, el lugar donde estudió durante su infancia.

“Es un doble placer votar aquí. En esta oportunidad hago dos mensajes a la ciudadanía: el primero es que aprovechen y concienticen la posibilidad de elegir a su Gobierno Regional. Hasta hace poco, Chile y Turquía eran los únicos países de la OCDE que no tenían la opción democrática de elegir a quien dirige una región tan grande como esta, con 38 comunas”, expresó Ripamonti, destacando el avance que representa este proceso electoral.

La alcaldesa subrayó que la elección de autoridades subnacionales coloca a Chile entre los países de vanguardia democrática, al permitir que la ciudadanía decida quién liderará la región.

“De lo contrario, estaríamos obligados a ser dirigidos por quienes no hemos elegido, e incluso por personas impuestas que viven en otras comunas”, afirmó.

“En ese sentido les hago el mensaje a reflexionar y aprovechar esta oportunidad, y por último a cuidar parte de lo que hemos avanzado en Viña del Mar. Trabajamos con metodología, con harto profesionalismo y cada peso de inversión se hace con las propias comunidades, con las personas, a través de participación ciudadana, y que son los mismos viñamarinos los que eligen qué es lo que se necesita, dónde y con qué criterio de prioridad. Por lo tanto esperemos que esa forma de trabajo se pueda seguir cuidando y que primen los intereses generales de la población, en este caso en los viñamarinos y viñamarinas, antes de cualquier beneficio político, incluso partidario”.

Finalmente, la alcaldesa envió un mensaje de optimismo: “Espero que tengan un excelente momento votando y que podamos elegir a un gobernador adecuado para nuestra tremenda e importante región”.