Durante esta jornada de lunes, la diputada Marcela Riquelme, quien es investigada por el Tribunal Supremo del Frente Amplio por una denuncia por abuso sexual en su contra al interior del partido, informó esta tarde que se autodenunció ante la justicia y que renunció a las filas de la tienda oficialista.

Mediante una declaración pública, la parlamentaria explicó que “He sido objeto de una denuncia y ha sido al interior del partido, y esa denuncia se filtró a los medios de prensa, causando un grave daño no solo a la presunta víctima, sino que también a mi persona, a mi familia, a mis amigos y por supuesto a mi equipo”.

“Por esa razón, he decidido que la denuncia esté donde tiene que estar, que es en los Tribunales de Justicia y el día de hoy me he autodenunciado”, indicó por medio de un video posteado en sus redes sociales.

En este contexto, agregó que  “de la misma forma, y esperando proporcionar todos los medios de prueba necesarios para que se esclarezca la verdad, con la misma transparencia que siempre hemos tenido como diputación, lo que hemos hecho es renunciar al Frente Amplio”.

Respecto de esta último punto, indicó que la decisión se adoptó en consideración a  “la falta de apoyo que siempre tuve de parte de esta dirección regional y también los hechos que derivaron en la filtración a un medio de prensa. Creo que este es el actuar en consecuencia que los vecinos de la Región de O’Higgins y de todo nuestro país esperan de una autoridad y eso es lo que estoy haciendo con el apoyo y la convicción de los míos”.

Cabe señalar que esta caso salió a la luz tras la denuncia que realizó una integrante de su equipo parlamentario, cual habría sido la víctima de Riquelme, la cual solicitó al Tribunal Supremo de la tienda oficialista su expulsión de la colectividad.