Por medio de la campaña “Coronas Sociales”, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) detallaron que la intervención busca concientizar y remarcar que mirar un celular, conducir a velocidades superiores a las permitidas, o bien, hacerlo bajo los efectos del alcohol, son responsables de un 51% mal llamados accidentes.

Sólo como ejemplo, en 2023, 443 personas perdieron la vida en siniestros vinculados a velocidad, 228 por distracción y 163 por consumo de alcohol. Vale decir, 1 de cada 2 personas murieron en siniestros vinculados a estos factores.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la V región indicó: “Realizar este llamado, es un esfuerzo más por evitar la pérdida de vidas en calles y carreteras. Porque no sólo basta con aumentar la presencia policial o de equipos de Fiscalización del MTT en terreno. Necesitamos la responsabilidad de cada uno de nosotros, ya sea como peatones, ciclistas o conductores, especialmente para entender que movernos implica estar atentos a nuestros entornos, respetar las normas, pero más importante aún, cuidarnos”.