Evo Morales denuncia que él y su comitiva fueron atacados a balazos en Bolivia

«A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida», declaró Evo Morales.

PUBLICIDAD
WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al menos 14 disparos recibió este domingo la comitiva del expresidente de Bolivia, Evo Morales, mientras se dirigían a un programa radial del medio Kawsachun Coca.

PUBLICIDAD

En un video difundido en redes sociales, se escucha a una mujer pedir al conductor del vehículo que acelere “Dale papacho, volando. Están aquí (…) Agáchate, agáchate presi”.

PUBLICIDAD

En el video se escucha y ve a Morales llamar a otra persona explicándole: “Nos están disparando, rápido movilicen”.

PUBLICIDAD

El conductor del vehículo sufrió algunas heridas, estando fuera de gravedad.

Primeros informes indican que el ataque fue perpetrado por individuos que se movilizaban en tres vehículos.

PUBLICIDAD

La Fiscalía boliviana emitió a inicios de octubre una orden de detención en contra del exmandatario luego de no presentarse a declarar en un caso de abuso de menores y trata de blancas.

Esta situación lleva a una serie de bloqueos y protestas en Bolivia, lo que llevó a que la cancillería boliviana denunció el actuar de Evo Morales ante la comunidad internacional.

Por medio de un comunicado, el gobierno dio a conocer que “Bolivia denuncia ante la comunidad internacional que están en curso en nuestro país una serie de acciones desestabilizadoras lideradas por el expresidente Evo Morales Ayma, que pretende interrumpir el orden democrático”.

Síguenos en Google News: Google
Comunidad en Facebook: Facebook
Reportes por WhatsApp: WhatsApp
Suscríbete en YouTube: YouTube

PUBLICIDAD
Etiquetas:
Epicentro Chile