Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Curauma a Elías Antonio Salazar Inostroza, funcionario de Senapred de la región de Valparaíso, por su posible implicación en el megaincendio que cobró la vida de 137 personas en la región de Valparaíso.

La detención de Salazar Inostroza, quien había trabajado como operador de turno en Senapred Valparaíso desde 2018, se llevó a cabo tras una investigación que lo sitúa en el lugar de los hechos del devastador incendio. Además, se desempeñaba como voluntario de Bomberos, ocupando el cargo de teniente primero.

En su comunicado, Senapred confirmó la desvinculación del ahora exfuncionario, tras conocerse su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la región. El exfuncionario será puesto a disposición del Juzgado de Garantía este martes, donde será formalizado por el delito de incendio.

La PDI también informó que Salazar Inostroza sería el autor material de los focos del siniestro. Este caso suma a dos detenidos previamente formalizados y en prisión preventiva: Francisco Mundaca, otro bombero, y Franco Pinto, un exbrigadista de Conaf.