viernes 16 agosto de 2024 | Publicado a las 9:31 pm · Actualizado a las 9:31 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Enel cuestiona proceso de caducidad en su contra y afirma que “ha respondido oportunamente a la SEC”
“Tenemos la plena confianza de que, una vez que la SEC disponga de toda la información y documentación de lo actuado, arribará a una positiva evaluación de lo realizado”, indicó la compañía.
Durante esta jornada la empresa eléctrica Enel se refirió al anuncio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Energía sobre el avance del proceso de caducidad contra la empresa.
Mediante un comunicado la compañía afirmó que ha cumplido con los requerimientos para reponerle el suministro eléctrico a todos sus clientes, esto tras los plazos que impuso el ejecutivo.
“En esta verdadera catástrofe climática ocurrida recientemente, Enel Distribución Chile S.A., ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la SEC con la finalidad de restablecer el suministro eléctrico de sus clientes, por lo cual nos ha sorprendido su declaración, así como los dichos del ministro de Energía”, dijeron desde Enel.
“No obstante lo anterior, tenemos la plena confianza de que, una vez que la SEC disponga de toda la información y documentación de lo actuado, arribará a una positiva evaluación de lo realizado”, añadieron.
Asimismo, afirmaron que “Enel Distribución Chile dedicó todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno, incluso obtuvo refuerzos desde Italia y otros países latinoamericanos, sin escatimar en costos, con el objetivo de responder a nuestros clientes, que son nuestra principal preocupación”.
Finalmente, la empresa recalcó que la situación “se trató de un temporal extraordinario e imprevisible, con vientos de hasta 124 kilómetros por hora en el Área Metropolitana, el que provocó la caída de más de 2000 árboles, 800 postes y ramas de gran dimensión que destruyeron la red de distribución aérea y cuyos daños sólo resultan comparables con los observados con ocasión del terremoto del año 2010”, apuntaron.