Un niño ingresó el pasado 16 de noviembre en el sector de la cinta transportadora de maletas del Aeropuerto de Santiago, siendo trasladado como un equipaje más por varios metros.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto capitalino, evidenciaron como el menor recorrió distintas áreas de la cinta transportadora de equipaje.

Si bien el niño se ve “tranquilo” como si disfrutara de un “paseo”, el hecho fue sumamente criticado en redes sociales, apuntando no sólo a personal del área de check in, sino a los padres del menor.

Tras el hecho, desde el recinto aseguraron que “el Aeropuerto de Santiago cumple todos los estándares internacionales de seguridad en términos del diseño de su infraestructura y cuenta con la tecnología de cámaras y dispositivos que permiten detectar situaciones anómalas y, de esa forma, evitar incidentes”.

“El funcionamiento correcto y seguro de la infraestructura operada por las aerolíneas y sus empresas de handling, como los counters de check, las pesas y las cintas de ingreso del equipaje de bodega, son de responsabilidad del personal contratado por las compañías aéreas para estos fines”, explicaron.

Finalmente, aseguraron que “estamos recabando toda la información para determinar cómo se produjo esta situación y reforzar medidas y protocolos de resguardo con los operadores de las aerolíneas para evitar que se repitan, más allá de la responsabilidad que deben tener lo padres y cuidadores por los niños y niñas a su cargo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Epicentro Chile (@elepicentro.cl)