Durante esta tarde de viernes, un funcionario de Carabineros frustró a balazos el intento de robo a un camión repartidor de bebestibles en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho a la altura de 4 poniente con camino a Rinconada donde, funcionarios de Carabineros detallaron que fueron alertados del hecho por una persona.

Según lo indicado por el mayor Gustavo Arriagada, de la 52 comisaría de Maipú: “alrededor del mediodía mientras descargaban mercadería (los trabajadores) fueron intimidados por un sujeto con arma de fuego, sustrae mercadería y en otro negocio intimida a una mujer adulta, los transeúntes avisan a carabineros que realizaban un servicio preventivo”, explicó.

Fue en este contexto, el policía desenfundó su arma de servicio y disparó en dos oportunidades al delincuente, luego que éste no obedeciera la orden de soltar la pistola que portaba.

Tras ello, el antisocial fue reducido y trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde debió ser intervenido debido a impactos balísticos uno en su zona toráxica y otro en uno de sus muslos.

En tanto, se informó que habría informado que uno de los peonetas del camión se encuentra con lesiones leves, producto del ataque del delincuente.