El complejo deportivo Italo Composto de Villa Alemana (11 hrs) y en el Colegio Manuel Bulnes de Quilpué (15 hrs) recibirán la quinta y sexta clínica de tenis gratuitas, que se ejecutan en el marco del proyecto del ATP Challenger Tour de Viña del Mar, que se desarrolló el mes de marzo en la ciudad jardín con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional de Valparaíso.

El objetivo de las clínicas es ofrecer una experiencia deportiva gratuita, motivadora e inclusiva en un entorno adaptado, donde se enseñará del deporte y en interacción directa con entrenadores de gran nivel y autoridades y compartir conocimiento específico del trabajo de tenis en junior con profesores de educación física de cada comuna beneficiada.

Las primeras dos clínicas se desarrollaron en La Ligua y Petorca y hace una semanas en Valparaíso y Viña del Mar, las que contaron con la presencia del doble medallista olímpico Nicolas Massú, el ex capitán de Copa Davis Hans Gildemeister, Exequiel Carvajal (yogurt de mora) Luis Viñales (número uno del país modalidad Para Standing Tenis) y el profesor Arturo Torres, . La participación es abierta a niños de entre 5 y 17 años y la actividad contempla la entrega de  raquetas de tenis y poleras, para los primeros inscritos y reciben hidratación y frutas durante el desarrollo de las clínicas.

Para el Seremi del deporte, Leandro Torres, “Estas clínicas nos permiten llevar el deporte a toda la región y con grandes exponentes como Hans Gildemeister y Nicolas Massu, y con ello incentivar a los niñas y niñas. Invitamos a la comunidad de Marga Marga a participar este fin de semana y puedan disfrutar de una jornada deportiva, al aire libre con excelentes profesionales”.

Como Gobierno Regional de Valparaíso hemos apoyado distintas iniciativas en materia deportiva; el fútbol siete femenino, el básquetbol tres, los Juegos Binacionales y también logramos, después de doce años, traer el ATP Challenger a Viña del Mar.

Nuestro compromiso con el deporte es invariable y nos parece muy importante el componente social que tiene el ATP Challenger Tour de Viña del Mar. Estas clínicas son una señal de descentralización dentro de la Región de Valparaíso y se convierten en espacios de diversión, compañerismo, esparcimiento y vida sana que nos permitirán construir mejores sociedades, tenemos la convicción de que el deporte es una de las piedras angulares del desarrollo.

La meta final de las 13 clínicas que se llevarán a cabo en la región es alcanzar a cerca de mil niños, los que además serán atendidos por un equipo técnico para medir el índice de masa corporal, estatura y peso, para contar con un mapa georeferencial de la condición física de los menores.