Dos personas fueron detenidas por un secuestro cometido en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, la víctima habría sido un hombre que transitaba por el Parque Almagro durante la madrugada de este jueves.

En este sentido, el hecho fue alertado por la pareja de la víctima, quien denunció que le efectuaron una videollamada pidiendo $120 mil para liberar al hombre.

Fue en este contexto que en momentos en que la mujer hacía la denuncia se percataron que tres personas ingresaron al domicilio de la denunciante, situación por la cual la policía uniformada inició un procedimiento y acudió a dicho inmueble.

“Funcionarios se percatan in situ que la víctima estaba maniatada, en el suelo, y estos antisociales estaban sustrayendo especies desde el domicilio: artículos domésticos y dinero en efectivo”, explicó el teniente coronel Claudio Cortés Marr, de la Prefectura COP Oeste.

De esta manera, los asaltantes , quienes serían de nacionalidad chilena y que contarían con un amplio prontuario,  fueron aprehendidos y serán formalizados por secuestro y robo con intimidación.

En tanto, la víctima fue rescatada con vida y con algunas lesiones, dado que habría recibido una golpiza.