El compositor, cantante y productor chileno Bocho estrena Diamante su segundo álbum de larga duración, resultado de tres años de intensa investigación  en la fusión de la música latinoamericana con el rock, pop y el sonido urbano. El nuevo trabajo  discográfico incluye diez singles con importantes colaboraciones entre las que destacan, Joe  Vasconcellos y Cristián Mendeville, sólo por nombrar algunos.  

“Diamante” es un disco que invita a repensar la música latinoamericana, a divertirse y soñar  con ritmos que desafían la fusión entre la tradición y la modernidad. Un trabajo que conecta  sentimientos, arte y música, donde el pop, rock, indie y sonidos urbanos convergen de manera  armónica invitando a resignificar la simbología musical latina.  

“Cada una de ellas es un viaje único y diferente al otro”, afirma el artista respecto a las  canciones que componen Diamante. “Ella (Cae la noche)”, “Remember”, “Tinder”, “Amor” y  “Cielo” son algunas de las composiciones de un disco que promete irrumpir en la escena  nacional e internacional.  

El álbum cuenta con la invaluable colaboración de reconocidos artistas y músicos de variados  géneros, desde Joe Vasconcellos hasta el saxofonista Andrés Pérez, entre otros. Quienes se  unen al artista en la creación de acordes donde lo urbano, rock, pop y raíces latinoamericanas  generan una perfecta sinergia. 

Es así como el trabajo promete ofrecer al público un paseo musical por la versatilidad y  madurez que el artista ha adquirido, mostrando en sus letras historias y reflexiones de vida  narradas de manera cautivadora junto a sonidos frescos. 

Sobre Bocho: 

Bocho es un multifacético artista chileno de 28 años de edad, que se ha destacado como compositor, productor,  cantante y músico, un artista multidisciplinario, cuya pasión por la música comenzó a temprana edad, gracias a la  influencia de sus padres, músicos aficionados. Su estilo se basa en una mezcla de géneros como el Latin Pop, Latin  Rock y la fusión de estilos latinoamericanos de raíz con sonidos actuales.  

Inspirado por la música latinoamericana, Bocho se nutre de íconos del Rock como Soda Stereo, Charly García, Luis  Alberto Spinetta, así como del Folcklore tomando de referencia a Violeta Parra, Mercedes Sosa, entre otros.  

En 2018 se muda a España, donde se radica por algunos años y produce su primer álbum como solista, “Templo”,  álbum que le abrió las puertas a grandes escenarios como Lollapalooza Chile y a realizar una gira internacional por  toda España y diversas ciudades de Latinoamérica. Posteriormente, fue telonero de artistas de renombre como  Cultura Profética, Babasónicos, La Vela Puerca, Macaco, Muerdo y más.