Esta mañana de miércoles, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, realizaron una conferencia de prensa para abordar la crisis sanitaria producto de las enfermedades respiratorias.

En la oportunidad, la secretaria de Estado se refirió a la muerte de una bebé de dos meses por complicaciones de una neumonía en el Hospital de San Antonio, esto mientras se esperaba una cama para poderlo ingresar debido a la gravedad de su cuadro.

En este sentido, Aguilera declaró que “el caso de esta niña era muy grave (…) El cuadro era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”, aseveró.

En esta línea, agregó “Respecto del virus sincicial, es un virus que produce un cuadro grave en los lactantes y es grave en los niños pequeños. Y, por lo tanto, lamentablemente todos los años fallecen niños por esta causa. Cada vez fallecen menos, afortunadamente porque he

Por su parte, Fernando Araos, en tanto, recalcó que el personal hospitalario hizo todos los esfuerzos, “con antibióticos y ventilación asistida” para salvar la vida de la menor pero “lamentablemente por la gravedad y la rápida evolución y la agresividad del cuadro tuvo este desenlace fatal”, acotó

Finalmente, el subsecretario Araos informó que hay una ocupación del 92 por ciento de las camas críticas pediátricas.