Este martes, se dio a conocer que el Presidente de la República, Gabriel Boric, propuso al Senado a la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jessica González Troncoso, como ministra integrante de la Corte Suprema.

Al respecto, desde el ejecutivo destacaron que la magistrada se ha desempeñado como relatora del máximo tribunal y del tribunal de alzada capitalino y Jueza del 12° Juzgado Civil de Santiago, además de otros cargos en el Poder Judicial, en el que se desempeña desde hace 32 años.

Con esta nominación, el turno ahora será del Senado, el cual deberá pronunciarse sobre la propuesta del Ejecutivo luego de un análisis de antecedentes y de audiencias sobre el particular que realizará la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Cabe señalar que la ministra Jessica González es presentada para proveer el cargo en la vacante producida por el cese de funciones del titular Guillermo Silva Gundelach, por el cumplimiento de edad establecido en el Artículo 80 de la Constitución.