Se registró este lunes un millonario asalto a un servicio de Ovalle en la región de Coquimbo.

A rostro cubierto con pasamontañas, los delincuentes sustrajeron más de 20 millones, correspondiente a la recaudación acumulada del fin de semana.

Al respecto el teniente coronel de Carabineros, Gabriel Riquelme de la Prefectura de Limarí, declaró que “personal policial recurrió al servicentro Shell, ubicado al sur de la ciudad de Ovalle, donde cinco personas, vestidas de overoles blancos y pasamontañas, portando armas de fuego, intimidaron al dueño del servicentro”.

Tras sustraer el dinero, los hombres se dieron a la fuga, efectuando un número indeterminado de disparos.

Los delincuentes escaparon por la ruta D-505, hasta la localidad de La Silleta, lugar donde incendiaron el vehículo en el que se trasportaban, escapando en un nuevo vehículo, que fue controlado por Carabineros.

“Efectuaron un control al nuevo vehículo, del cual descienden cuatro individuos que huyen por la techumbre de los domicilios de Villa El Libertador, mientras el conductor siguió manejando, disparando a los funcionarios”, informó el teniente coronel.

Los uniformados, decidieron “hacer uso de su arma de servicio, sin lesionar al conductor. Tampoco las personas resultan lesionadas. Y se recuperó el dinero en su totalidad”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.