Hoy, el fenómeno del trap latino, Young Miko, comparte su nuevo single de “ID”, una potente colaboración con las leyendas del reggaetón Jowell y Randy. El contundente e hipnotizante tema, consolida el status de Young Miko como una de las nuevas fuerzas más formidables en la escena del trap Portorriqueño.

Luego de tomarse las portadas de la edición de mayo de Elle México, “ID” toma a la artista en pleno camino de meteórico ascenso. De esta manera, Young Miko se presenta junto a Jowell y Randy (dúo portorriqueño que, a través de su innovación, se ha posicionado como uno de los principales artistas dentro de la cultura del reggaetón) presentando una canción electrizante con voces únicas y explosivas, pero, magistralmente sólidas. Producida por Mauro y Caleb Calloway, la canción burbujea con energía frenética gracias a su caleidoscopio de ritmos en constante cambio, y finalmente, adquiere una intensidad que es nada menos que eufórica.

“ID” marca la continuación de lo que fue el último hit viral de Young Miko “Lisa”, el cual fue lanzado en marzo y cuyo video oficial ya cuenta con más de 40 millones de vistas y le ha permitido alcanzar hitos tales como duplicar su base de seguidores en las distintas redes sociales. El mes pasado, Young Miko hizo su debut en los Latin American Music Awards con una presentación sensacional de “Lisa”.

La próxima semana en Providence, RI, Young Miko comenzará su tour mundial del 2023, el cual incluirá shows en EE. UU, Latinoamérica, América, y Europa. Mientras tanto, se prepara para ser parte este domingo del Sueños Festival en Chicago, además de presentarse en varios festivales de España.

Siendo una de las primeras artistas abiertamente queer en el mundo del trap latino, Young Miko comenzó hacienda música en los últimos años de su adolescencia y rápidamente comenzó a compartir sus canciones en Soundcloud. En el 2022 lanzó su EP debut “TRAP KITTY”, el cual contaba tanto con su aplastante single “Riri” como también con otros hits tales como “Classy 101”, “Bi” y “Putero.” El trabajo anterior de Young Miko también incluye canciones tales como “Cuando Te Toca” (colaboración realizada el año 2023 junto a Yandel), como también una aparición como artista invitada en “Big Booty” de Hozwal.