Un particular reclamo fue el protagonizado por una vecina de Ñuñoa, quien por medio de una carta, pide que dejen de burlarse de quienes deciden vivir en dicha comuna.

Para la mujer, su comuna vive una burla diaria, más aún desde el Estallido Social, donde catalogaron al sector como la zona zona más “progre” de la Región Metropolitana, dando paso a una serie de memes, burlas y ria sobre sus costumbres y estilo de vida.

Por medio de una carta dirigida al director del diario El Mercurio, la mujer precisó:

“Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha envuelto un símbolo de cierta corriente política”.

“Una cosa es que el opinante sin nombre que se esconde en Twitter ocupe el nombre de la comuna para insertar ciertas tendencias que no son de su agrado, pero de ahí a que lo hagan el parlamentario Fidel Espinoza (‘Este es un gobierno sordo, un gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa’) y un académico urbanista como Iván Poduje, en su última columna ‘Dejen de gobernar desde Ñuñoa’, es demasiado”, agrega la misiva.

La afligida vecina aclaró que en su opinión, “Ñuñoa es una comuna diversa, con necesidades en vivienda, salud, urbanismo y educación”.

Por esta razón, hizo un llamado “a personas que se dicen informadas” para “dejar de motejar a esta comuna, como una mala metáfora política. Usen otras, pero ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa”.