Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres integrantes de una banda criminal dedicada a la distribución de cannabis sativa en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El trabajo de análisis e inteligencia policial desarrollado por la PDI, permitió materializar la aprehensión de los imputados, quienes cumplían funciones y roles para la distribución y traslado de la droga.

Según lo informado por el jefe de la unidad especializada de la policía civil, subprefecto Mauricio Fuentes, “durante este proceso investigativo, se logró acreditar y erradicar diversos cultivos de cannabis en la zona central, donde se han detenidos a varios de los integrantes de esta estructura criminal, quienes actualmente se encuentran recluidos”.

Como parte del operativo, denominado “Haoma”, la policía civil desarticuló el último brazo activo de esta organización y junto a ello, incautó más de 7 kilos de marihuana, los que se encuentran avaluados en cerca de 38 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por los ilícitos cometidos.