Este lunes, el Servicio Meteorológico de la Armada anunció un nuevo evento de marejadas para las costas del país, el cual comenzará el próximo martes 6 de junio.

En este sentido, el evento afectará la totalidad el territorio costero de la región de Valparaíso, incluyendo los territorios insulares.

De esta manera, las olas llegarán primeramente a Rapa Nui durante la jornada de mañana, extendiéndose hasta el próximo viernes.

En tanto, en el sector del Archipiélago de Juan Fernández la condición comenzaría el martes y se prolongaría hasta el jueves, dejándose sentir principalmente entre el mediodía y las 14:00 horas.

En cuanto al sector comprendido entre Coquimbo y el Golfo de Penas, las marejadas se dejarán sentir los días martes y miércoles, alcanzando su máximo potencial entre las 11:30 y las 15:00 horas, es decir en las horas de pleamar o altas mareas.

“La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, recomendó el Servicio Meteorológico de la Armada.