La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley este lunes el proyecto que otorga una nueva prórroga a las licencias de conducir.

Este proyecto, aprobado con 127 a favor y ninguno en contra, va dirigido a los documentos que vencen entre los años 2022, 2023 y 2024.

La iniciativa que pasará a ser ley, acuerda que todas aquellas licencias que hayan expirado durante el año 2022, serán válidas por un periodo adicional de dos años; mientras que aquellas licencias cuyo vencimiento sea durante el 2023 y 2024, tendrán una extensión de un año, debiendo ser renovadas en 2024 o 2025 respectivamente.

El Senado detalló que las licencias «no profesionales clase B, C o especiales cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento».

“Para el caso de las licencias profesionales y aquellas que se hayan otorgado conforme al inciso final del artículo 22, su renovación se otorgará por el término que corresponda de acuerdo a las reglas generales”, agrega el documento.

Por lo mismo, se recomienda a los conductores que si sus licencias están por vencer, acudan anticipadamente a su Dirección de Tránsito correspondiente para renovar el documento con tiempo.

Finalmente, solicitan mantenerse atentos a los comunicados oficiales por cualquier cambio o instrucción adicional sobre la renovación de permisos de conducción.