Al menos 207 personas fallecieron y otras 900 resultaron heridas este viernes en el este de la India después de que un tren de pasajeros se descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto.

De acuerdo a medios locales, el accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 hora local, en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha.

Según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

En el choque también estuvo involucrado un tercer tren de mercancías, según informó el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar, a la televisión india NDTV.

Debido a esta situación se desplegaron en el lugar tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias.

Cabe señalar que este es el peor accidente ferroviario que sufre la India desde 2016, cuando el descarrilamiento de un tren en el norte del país se saldó con al menos 138 muertos y 200 heridos, en uno de los peores accidentes de los últimos años en este país. Los accidentes de tren son comunes en la India.