Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio, detuvieron en la comuna de Cartagena, a 5 personas mayores de edad, tres hombres y dos mujeres, por los delitos flagrantes de Hurto Agravado, Receptación e infracción a la ley 20.000, los que mantenían en su poder un contenedor con carne vacuna de exportación, avaluado en más de 100 millones de pesos.

El procedimiento policial comenzó con el Robo con intimidación ocurrido el día jueves 01 de junio del presente año, en la Ruta 66 en la comuna de Santo Domingo, dónde a eso de las 15:00 horas, un grupo de delincuentes con armas de fuego, que se movilizaban en un automóvil, abordó al conductor de un camión que transportaba el contenedor con la carne.

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, explicó que el robo fue denunciado a Carabineros, siendo la Fiscalía de San Antonio la que instruye que las diligencias sean llevada a cabo por la unidad especializada en robos de la PDI.

El comisario Gonzalo Rojas de la BIRO San Antonio, explicó que mediante el análisis criminal e inteligencia policial, los detectives ubicaron el camión y obtuvieron la orden de entrada y registro de un inmueble en el sector de Lo Zarate en Cartagena, dónde se incautaron, además del container con la totalidad de la carga sustraída, dos vehículos y droga.

El Fiscal de turno de San Antonio, dispuso que los detenidos fuesen puesto al control de detención en el Juzgado de Garantía, que decretó un plazo de 100 días para la investigación.