Dirigentes de trabajadores que se desempeñan en el Servicio Mejor Niñez en Bío Bío, denunciaron que se vive una verdadera crisis del sistema.

Esto se habría agudizado tras el incendio de la residencia Castellón de Concepción, el que fue provocado por jóvenes que se encuentran en el centro, donde residen no sólo aquellos infractores de ley sino también menores que se encuentran allí por medidas judiciales de protección.

Precisamente, los adolescentes vinculados con el incendio fueron trasladados a un hogar ubicado en la localidad de Coliumo, comuna de Tomé, donde siguen protagonizando hechos de violencia.

Uno de esos casos, de acuerdo a lo denunciado, es el secuestro de un funcionario a cargo del trasladado de los adolescentes, quienes obligaron al chofer en medio de amenazas a utilizar la van para trasladar a amigos a sus domicilios en Tomé.

Según consigna Radio Bío Bío, Cristian Campbell, presidente de una de las asociaciones de funcionarios, junto con dar a conocer el secuestro, declaró que los jóvenes, que están bajo arresto domiciliario total, violan flagrantemente la medida.

Para otro dirigente de trabajadores, Julián Quezada, la inacción de las autoridades ponen en riesgo tanto a los trabajadores del servicio asó como a los menores que se encuentran al cuidado del centro.