Mineduc recomendará a los colegios no solicitar certificados médicos a estudiantes para justificar inasistencias durante invierno

La medida se da ante la circulación de enfermadades respiratorias.

WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

El Ministerio de Educación informó que recomendará a los colegios no solicitar certificados médicos a sus estudiantes para justificar las inasistencias durante los meses de invierno.

En este sentido, la medida se da luego que el Colegio Médico (Colmed) enviara una carta al Gobierno solicitando esta medida, debido al aumento anticipado en la circulación de virus respiratorios y el colapso de consultas y servicios de urgencia.

PUBLICIDAD

De esta manera, desde la cartera dirigida por Marco Antonio Ávila, señalaron que recomendarán a los establecimientos educacionales a flexibilizar la exigencia de certificados médicos.

“De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Educación, con respecto de la autonomía de los establecimientos educacionales, los cuales deben regular estos asuntos en sus reglamentos internos, esta Cartera de Estado considerará recomendar a los establecimientos a que flexibilicen la exigencia de certificados médicos frente a ausencias escolares, teniendo en consideración la situación sanitaria actual”, señala el Mineduc.

PUBLICIDAD

Asimismo, agregaron que “Se está trabajando con el fin de orientar a las autoridades regionales del Ministerio de Educación para que puedan reforzar a las comunidades educativas la necesidad de contar con medidas y prácticas preventivas de contagios para enfrentar las presentes condiciones sanitarias”.

Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y se parte de la comunidad
👍 Seguir Página

PUBLICIDAD
Epicentro Chile