Este jueves 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric, dará su segunda Cuenta Púbica en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Mediante un discurso de dos horas, el Jefe de Estado se referirá a diversas materias y realizará anuncios relacionados con la agenda nacional.

Se espera que en la instancia, el discurso presidencial sea ante 800 invitados, incluidas diversas autoridades, entre las que se encontrará la expresidenta Michelle Bachelet.

A bordo del Ford Galaxy, el Presidente Gabriel Boric llegará al Congreso antes de las 11:00 horas por Avenida Pedro Montt, acompañado del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos.

Al ingresar al Congreso, el mandatario será recibido por las comisiones de Pórtico y Reja, las que se encuentran integradas por los senadores Alejandro Kusanovic, María José Gatica, Gustavo Sanhueza, Alfonso De Urresti, Loreto Carvajal, Iván Flores, Luciano Cruz Coke, Daniel Núñez, Alejandra Sepúlveda y Carmen Gloria Aravena.

Por parte de los diputados, se encontrarán Camila Rojas, Carolina Tello, Eric Aedo, Andrés Longton, Cristhian Moreira, Mónica Arce, Daniella Cicardini, Joanna Pérez, Jorge Guzmán y Mauricio Ojeda.