Fue decretada la tarde de este jueves la medida de internación provisoria para el estudiante de 14 años que disparó en la sala de clases de un colegio en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El adolescente fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego convencional, porte ilegal de municiones, receptación y posesión de elementos conocidos para la comisión de delitos de robo y disparos injustificados en lugar calificado.

El tribunal decretó aplicar la medida cautelar de internación provisoria para el estudiante durante los 60 días que dure la investigación.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, en el liceo ubicado en Avenida San Pablo de Pudahuel, hasta donde llegó Carabineros a detener al estudiante por el disparo, donde un docente quedó con trauma acústico por el disparo.

En la mochila del adolescente fue encontrada una pistola con seis cartuchos sin percutar, y un revólver con un cartucho percutado, que contaba con encargo por robo.

Posteriormente, en la vivienda del adolescente, los uniformados encontraron droga, un inhibidor de señales y una pesa digital para dosificar droga.