Este jueves, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer acusada de matar a su hija de 3 años en la comuna de Concón, región de Valparaíso.

En este sentido, la mujer fue detenida tras confesar el crimen durante la jornada del miércoles, situación por la cual Carabineros concurrió hasta su domicilio confirmando que la menor se encontraba muerta y con una serie de heridas cortopunzantes.

De esta manera, durante esta jornada el fiscal Álvaro Ortíz, expuso durante la audiencia que la mujer le dio al menos siete las puñaladas a la menor, detallando que la víctima se encontraba  durmiendo al momento del crimen.

“Estamos hablando del delito de parricidio, que es en el fondo el más grave de los homicidios. La relación de parentesco agrava una situación en suyo ya grave”, explicó.

Por su parte, la defensa de la mujer alegó problemas psicológicos, lo cual, según Radio Bío Bío, fue descartado dado que no fue sustentado con un documento médico.

Con los antecedentes expuestos, el Tribunal decidió acceder a la cautelar solicitada por la fiscalía y el ingreso de la mujer  al Centro Penitenciario de San Miguel, en la Región Metropolitana.

Finalmente, dictó 120 días para la investigación.