La diputada Carolina Marzán, junto a su Bancada PPD-Independientes, agradecieron que el Presidente Gabriel Boric incorporara en su Cuenta Pública, una propuesta que insistentemente hicieron al gobierno: un bono de invierno extraordinario.

En concreto, en el discurso presidencial se señaló que “para apoyar a más de 1 millón 500 mil personas mayores a costear los gastos que surgen en esta época, hoy anunció que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”.

“Agradezco al Presidente Gabriel Boric y al ministro Marcel por haber respaldado esta propuesta de duplicar el bono invierno que junto a mi bancada presentamos en el mes de abril y que fue aprobada de manera transversal en la Cámara de Diputadas y Diputados. Esta es una muy buena noticia frente a la crisis económica que enfrenta nuestro país y que afecta dramáticamente a las personas más vulnerables como adultos mayores, quienes gracias a esta gestión con la cual insistimos bastante, recibirán un complemento al bono invierno”, dijo la diputada Carolina Marzán. 

En tanto, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Raúl Soto, sostuvo que “después de semanas de conversaciones con el Ministro Marcel, el Gobierno ha acogido y anunciado la propuesta de nuestra bancada de un Bono invierno Duplicado. Estamos felices de poder contar que esta gestión será una realidad para este invierno difícil, en medio de un escenario económico que está mejorando pero que todavía causa efectos nocivos en las familias chilenas, sobre todo en los sectores medios y en los sectores más vulnerables de nuestro país”.