La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un procedimiento al interior de la Vega Central, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, en el cual se pudo recuperar 197 carros de supermercado que habían sido sustraídos de sus respectivos establecimientos.

De acuerdo a información aportada por la policía, los carros tendrían un avalúo comerciar cercano a los 21 millones de pesos.

Asimismo, el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, explicó el modus operandi de los delincuentes detallando que “Estas personas procedían a la compra en el comercio ilegal de estos carros de supermercado y procedían al interior de la Vega Central a arrendarlos a distintas personas que concurrían a la citada Vega Central, donde bajo un monto de alrededor de 3 mil a 5 mil pesos, según era el caso, procedían al arrendamiento y con esto lucraban respecto a las especies sustraídas”.

Finalmente, producto del operativo fueron detenidas dos personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas, quienes serían un hombre venezolano y una mujer peruana, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.