Durante la tarde del martes, dos funcionarios de Carabineros  fueron detenidos en la comuna de Independencia, región Metropolitana, por el delito de extorsión.

De acuerdo a información policial, los implicados en este caso fueron capturados debido a que solicitaban altas sumas de dinero a víctimas de una organización criminal conocida como “Los Pulpos”, esto a cambio de brindar protección.

En esta misma línea, se indicó que la captura de los funcionarios policiales fue llevada a cabo en un operativo policial encabezado por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, la cual previa información por una de la víctimas, tomó conocimiento de uno de los encuentros en los cuales se exigía dinero.

Fue así que esta tarde, alertados el fiscal a cargo de la causa instruyó de manera verbal la realización de vigilancias para detectar la materialización de la transacción que se haría en efectivo. Para ello, se coordinó con la víctima para que esta concretara el encuentro con sus extorsionadores.

De esta manera, una vez  en la comuna de Independencia, los extorsionadores llegaron en un vehículo con tres ocupantes, quienes subieron a la víctima para solicitar el pago de $800 mil, transacción que fue vigilada en todo momento por la PDI.

Tras la detención, los funcionarios fueron dados de baja y se comunicó que serán formalizados durante la jornada de mañana.

Asimismo, se indicó que el tercer hombre implicado era un excarabinero el cual fue desvinculado anteriormente por cohecho.