Este martes, el INE informó que la tasa de desempleo del trimestre móvil de febrero-abril de 2023, llegó a 8,7% a nivel nacional.

El dato presentado, muestra un aumento de 1,0 punto porcentual en 12 meses, debido al alza de la fuerza de trabajo (3,0%), la que es mayor a la presentada por las personas ocupadas (1,9%).

Giorgio Boccardo, subsecretario del Trabajo, destacó al respecto “que la fuerza laboral alcanzó los 9,8 millones de personas, cifras que no veíamos desde los momentos previos a la pandemia”.

Según consigna ADN, Boccardo explicó que durante el último año se logró la creación de “171 mil puestos de trabajo, de los cuales 107 mil son puestos de trabajo formales”.

Sobre la desocupación, el subsecretario de Trabajo manifestó que “si bien en el último año hemos observado un aumento de la desocupación porque hay más personas saliendo a buscar empleos, en el último trimestre móvil observamos una reducción de 0,1% alcanzando los 8,8”.

“La informalidad se ha mantenido estable en torno a los 27,4 y el mercado laboral ha observando brechas en materia de género, tanto en ocupación, participación e informalidad”, zanjó Boccardo.