Este jueves 1 de junio se realizará la Cuenta Pública Presidencial desde el Congreso Nacional.

Por esta razón, la seremi de Educación anunció que serán suspendidas las clases en 27 colegios de la Ciudad Puerto, considerando que la ceremonia contempla cortes de tránsito y desviaciones entre las 07:00 y 14:00 horas aproximadamente.

Para el diputado Tomás Lagomarsino, esta medida está “fuera de lo razonable”.

­“Probablemente el Presidente Boric no está enterado y estoy seguro que también lo consideraría un exceso”, consideró el parlamentario en redes sociales.

Lagormarsino ofició al Ministro de Educación por la suspensión de clases, indicando en el documento que la decisión estaría fundada “en los cortes de tránsito propios de la realización de la Cuenta Pública (…) Sin embargo, al revisar los perímetros y desvíos de tránsito informados por Carabineros de Chile, parece poco razonable la cantidad de colegios que deberán cerrar sus puertas en dicha jornada”.

En el oficio, el parlamentario solicita:

  • “Un informe de las razones por las que  se habría adoptado la decisión de autorizar la suspensión de clases en 27 establecimientos educacionales, ponderando su ubicación con la proximidad al Congreso Nacional”.
  • “Las medidas que se hubieran podido adoptar para que, de estar debidamente fundada la suspensión de los 27 establecimientos, se hubieran visto afectados un número menor de colegios”.
  • “Las medidas que se adoptarán para recuperar las clases de los estudiantes y cómo se velará por la debida entrega de las colaciones de la Junaeb”.