Un menor de tres meses falleció durante la madrugada del domingo en el archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos, esto tras contagiarse de virus sincicial.

Según consigna Emol, el deceso se produjo en en el Hospital de Castro, luego de que el lactante fuese derivado desde la comuna de Ancud tras presentar una bronquiolitis grave producto del virus respiratorio.

En esta misma línea, el jefe de la unidad de Pediatría del centro de salud explicó que “a pesar de todos los esfuerzos que nosotros hicimos falleció por una infección”.

Asimismo, detalló que la bronquiolitis grave “evolucionó por un shock que fue refractario a todos los tratamientos. Eso quiere decir que fue resistente a todos los tratamientos que nosotros hicimos”.

Cabe señalar que la situación ha encendido las alarmas en los sistemas de salud dado que en los últimos días se ha registrado un aumento de contagios de virus sincicial especialmente en bebés y niños menores de dos años, lo cual ha significado un refuerzo en los centros de atención primaria y un aumento de camas para recibir a los pacientes críticos.