La Universidad de Alba cerró la investigación interna por la muerte de los perros “Llorón” y “Negri” en la sede de La Serena.

La denuncia fue interpuesta la semana pasada por estudiantes de la casa que estudios, quienes alertaron de la desaparición de los dos perros comunitarios, cuyos cuerpos fueron utilizados para la clase de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

Por medio de un comunicado, la casa de estudios remarcó que “Estos crueles e injustificables hechos, que conocimos el pasado jueves 25 de mayo, dieron pie a una investigación interna, encabezada por el académico Valentín Volta Valencia, de cuyo informe se desprenden las siguientes medidas administrativas, adoptadas por el rector Rafael Rosell Aiquel”.

“Estas medidas se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena”, agrega el documento.

La universidad decidió suspender de forma inmediata la relación laboral con el vicerrector de la sede La Serena por el periodo que dure la investigación penal.

Se procedió igualmente con la desvinculación de el director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera, todos de la sede La Serena.

Finalmente, se anunció la reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria en la citada sede.