El exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, descartó durante esta jornada las acusaciones de acoso sexual que recayeron en su contra durante los últimos días y que terminaron con su salida del Gobierno el pasado viernes.

En conversación con Radio Bío Bío, Larraín descartó las acusaciones en su contra señalando que  “no tengo mayores antecedentes de lo ocurrido, de quién hizo la denuncia ni de sus alcances”.

En esta misma línea, el ahora exsubsecretario apuntó que “espero que no estemos en Chile ante una cultura de la cancelación en que se despide a la gente sin investigación previa. Puedo garantizar que no he emitido comentario alguno, sexual, o racismo, de lo que sea, dirigido a una persona en particular, ni hombre ni mujer”.

Sobre los hechos, la otrora autoridad detalló que “A las tres de la tarde del viernes (26 de mayo) yo sostengo una reunión con la ministra (Jeannette Jara). Ella no dice una palabra, la reunión terminó y a la hora me dice ‘subsecretario tiene que renunciar porque llegó esta denuncia por acoso sexual en su contra’”.

En este contexto, detalló que en dicha oportunidad Jara le explicó que  “es una denuncia por uso de lenguaje de connotación sexual en público”, agregando que “ni siquiera la denuncia era por uso de lenguaje contra una persona en particular. Eso es lo que sé al respecto, es eso”.

Asimismo, Larraín manifestó que “no se hizo sumario, me pidieron la renuncia así nomás”.

Finalmente, sobre si ejercerá acciones legales, dijo que “no descarto nada, depende de cómo se dé la circunstancia, acá lo que se requiere es clarificar la situación”, cerró.