Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la PDI Arica, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien mantenía una orden de detención pendiente y se encontraba prófugo, por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

A través del trabajo investigativo desarrollado por esta brigada especializada, el imputado fue individualizado en el año 2022, como uno de los líderes de una organización dedicada a este delito.

“Esta persona ejercía la función de liderazgo dentro de una organización de origen transnacional, la cual internó irregularmente a nuestro país en el año 2022 a más de 1700 personas”, explicó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI Arica.

Esta organización delictual fue desarticulada en su totalidad por detectives de la Britrap de la PDI Arica en el año 2022, no obstante, y de ese operativo este imputado se mantenía prófugo.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.