El diputado Andrés Celis Montt anunció que oficiará al Ministerio del Interior por el “Primer Festival de San Antonio 129 años” que realizó la Municipalidad de la comuna, pese al  informe negativo emanado desde Carabineros respecto a  las condiciones de seguridad para efectuar el evento.

El parlamentario por el distrito 7 dijo que “a pesar del informe negativo de Carabineros, ayer se realizó un evento masivo en el frontis de la Municipalidad de San Antonio. Me parece preocupante que no se considere la seguridad de los asistentes y su entorno”.

Fue la propia Delegada Presidencial Provincial de San Antonio, Caroline Sireau, quien reconoció que el permiso fue ingresado sólo dos días antes de su realización y que debió aceptarlo debido a la convocatoria masiva hecha, lo cual para el diputado Celis Montt es muestra de su falta de liderazgo y capacidad.

“Oficiaré al Ministerio del Interior por esta situación, aquí cabe pedir la renuncia de la delegada presidencial o bien que ponga su cargo a disposición, no fue capaz de imponerse ante una Alcaldesa que la sobrepasó”, agregó.

“El tema de ejercer la autoridad y respaldar el actuar de Carabineros es vital y no se puede ceder un segundo y menos dudar frente a una delegada que flaqueó ante a una Alcaldesa que es una cómplice pasiva de la violencia y de los hechos vandálicos que han ocurrido en San Antonio, donde su rol activo casi roza la práctica de su gestión. Además solicitaré el informe en cuestión a Carabineros”, finalizó el diputado Celis Montt.