La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la decisión del juez de Garantía de Osorno de rechazar la solicitud presentada por la Fiscalía de dejar en prisión preventiva a un hombre de 25 años, acusado de violar a una adolescente de 13 años.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío durante la formalización, el sujeto habría conoció a la menor en un sitio de citas concretando un encuentro en un motel en la región de Los Lagos.

Fue en este contexto, que el colegio de la menor avisó a sus padres de que esta no habría asistido a clases, por lo cual el padre de la víctima comenzó a investigar la situación y dio con que la menor habría conocido a un hombre.

Fue así que dieron con el sujeto en un motel al norte de la ciudad de Osorno, lugar donde se pudo concretar con su detención por los delitos de violación impropia y abuso sexual. Además, se verificó la presencia de la menor, la cual estaba con uniforme escolar.

Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue rechazado por el juez de garantía.Tras ello, el ente persecutor insisitó en la Corte de Apelaciones, donde también se rechazó el requerimiento.

Finalmente, se indicó que el sujeto quedó  arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.