Este jueves, la Policía de Investigaciones allanó las oficinas de la Municipalidad de las Condes, en la Región Metropolitana.

El allanamiento se dio en el marco de una investigación por presuntas irregularidades durante la compra de terrenos para la construcción de un Cesfam en la citada comuna.

La investigación data de marzo de este año, tras la denuncia realizada por los concejales Sergio Melnick (ind-Republicanos), Catalina San Martín (Evópoli), Leonardo Prat (ind-Republicanos) y Patricio Bopp (ind).

Los concejales acusaron una serie de irregularidades en la compra de terrenos, ya que el municipio adquirió el inmueble por 852 millones de pesos, siendo que un mes previo a la transacción, la propiedad fue vendida en 422 millones de pesos.

Pamela Valdés, jefa de Asesoría Jurídica y vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente, explicó que “la Fiscalía Oriente confirma el allanamiento ocurrido en dependencias de la Municipalidad de Las Condes. Este allanamiento tuvo por objeto incautar diversos computadores y teléfonos celulares, en el marco de una investigación realizada a propósito de una denuncia por los propios concejales, por la compra de un inmueble con sobreprecio que iba a servir para ser un Cesfam”.

“Aproveché la oportunidad y, en forma voluntaria, entregué también mi computador, porque quiero que la Fiscalía cuente con todos los antecedentes para esclarecer cuanto antes toda la situación”, agregó la jefa comunal, recalcando que “nadie está por sobre la ley”.