Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) habría concretado la detención de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei, luego de permanecer prófugo de la justicia tras la revocatoria de su libertad vigilada.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Francisco Frei habría sido capturado en la zona oriente de la Capital, tras lo cual fue trasladado hasta la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Tras la detención del menor de los Frei, su abogado defensor indicó a La Tercera que este permanecerá en custodia de la PDI y mañana será puesto a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención.

Cabe señalar que la Corte de Apelaciones de Santiago revocó su la pena sustitutiva bajo la cual habría sido beneficiado en marzo de este año.

En el fallo, la Corte indicó que “No parece que una pena cumplida en libertad sea eficaz para una reinserción social, ni menos aún que se evite con esa forma de cumplimiento, la reincidencia del condenado”.