Por medio de un comunicado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aclaró aspectos sobre el programa “Gas de Chile”, luego que surgieran una serie de críticas sobre los costos que generaría para la empresa su ingreso al mercado.

Se detalló sobre el ingreso oficial de ENAP al negocio del gas licuado mayorista, que lo posiciona como la cuarta marca a nivel país.

La instancia tiene como objetivo “abrir el mercado del GLP a nuevos competidores que puedan ingresar al segmento minorista en la zona centro-sur de Chile”.

En el mismo documento, se aclara que un plan de negocios “si bien la decisión de llevar adelante este modelo de negocios se gatilló a partir de los resultados del plan piloto (…) fue justamente a raíz de ese aprendizaje, que ENAP pudo confirmar lo que había anticipado respecto de cuál era el rol más eficiente que podía desarrollar en este mercado”.

Julio Friedmann, gerente general de Enap, señaló que “actualmente nos encontramos en una fase de desarrollo de negocios, muy diferente a lo que fue el plan piloto, que finalizó en diciembre pasado”.

«Esta iniciativa venta de gas envasado se sustenta en sí misma y no afecta el patrimonio de la compañía, siendo una inversión responsable y financieramente sustentable, con una política de precio de costo más margen”, destacó.

A la fecha, ENAP genera relaciones comerciales en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

Finalmente, el documento resalta que “Gas de Chile seguirá con una política comercial objetiva y transparente en la venta de sus productos”.