En prisión preventiva quedó un hombre acusado de mutilar y posteriormente decapitar a una mujer de 76 años en la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía.

En la audiencia, el Ministerio Público apunto a L.A.H.C., como autor del homicidio de la mujer indicando que el sujeto habría ingresado a la vivienda de la víctima, esto mientras la mujer identificada con las iniciales P.H.C., daba alerta su hija mediante WhatsApp.

Fue en este contexto, que el sujeto provisto de un elemento contundente golpeó a la mujer, para luego atacarla con un cuchillo hasta causarle la muerte, cortarle las orejas y decapitarla.

“A raíz de las acciones del imputado, P.H.C., resultó fallecida a causa de decapitación, compatible con la acción de terceros, muerte de tipo homicida confirme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”, explicó.

Asimismo, el sujeto se habría hecho de una suma de dinero de 283 mil pesos correspondientes a su pensión.

Asimismo, la Fiscalía detalló que durante este transcurso de tiempo la hija de la mujer llegó hasta la vivienda y evidenció el crimen, momento en el cual divisa al agresor escapando el cual la amenazó de muerte.

Finalmente, con estos antecedentes, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 6 meses de plazo para el cierre de la etapa investigativa.