Este martes, la Armada de Chile confirmó  la desvinculación del cuarto involucrado en el crimen de un hombre en situación de discapacidad ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Iquique.

Mediante un escueto comunicado, la institución señaló que  “La Armada de Chile informa que, conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la Institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado”.

En este sentido, la decisión de la Armada se da luego que el día de ayer el Jugado de Garantía de Iquique decretara la prisión preventiva en contra de los marinos involucrados en el hecho.

En la instancia, el fiscal Francisco Almazán relató que la agresión surgió a raíz de una discusión entre los involucrados y la víctima fatal, identificada como Milton Domínguez Moreno, de 60 años, en situación de calle.

En este contexto, Almazán detalló que a la víctima la golpearon con elementos contundentes, los que le provocaron diversas fracturas. Luego, fue trasladado al Hospital Regional de Iquique, donde se constató su deceso por traumatismo encéfalo craneano cerrado complicado. Según el persecutor, hubo alevosía, pues tenían conocimiento de que la víctima no podía defenderse.

Asimismo, agregó que  si bien no tienen condenas en sus hojas de vida, algunos de estos formalizados fueron investigados anteriormente por hechos de violencia con lesiones y maltrato de obra a Carabineros.