Pedro Pascal está en boca de todos. El actor chileno ha cautivado al público con sus destacadas actuaciones en series tan populares como The Mandalorian y The Last of Us. Los fans están tan enamorados de su destreza interpretativa que incluso lo han bautizado con el apodo de “papi” en internet.

Prueba de esta gran popularidad, es su encabezado en el portal Starmeter de IMDb, que rastrea a las celebridades más buscadas. El actor lleva ocupando las primeras posiciones desde hace bastantes semanas. Pero ¿qué tiene Pedro Pascal para que se haya convertido en uno de los actores más queridos por los fans este año? Lo analizamos en este artículo.

La carrera como actor de Pedro Pascal

Aunque parezca mentira, Pedro Pascal lleva en el mundo de la interpretación desde 1996. Tuvo papeles menores en series populares como Buffy Cazavampiros, Tocados por un Ángel y varias iteraciones de Ley y Orden.

Antes actuaba bajo el nombre de “Pedro Balmaceda”, pero más tarde cambió su apellido a “Pascal” en honor a su madre, fallecida en 1999. Su gran oportunidad, sin embargo, no llegaría hasta 2014, cuando apareció en Juego de Tronos durante su apogeo.

En la tercera temporada de esta popular serie de HBO, Pedro encarnó a Oberyn Martell, el exaltado príncipe de Dorne. A pesar de su breve paso por la serie, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans. Poco después de la muerte de su personaje en GoT, Pedro apareció como actor principal en Narcos, el aclamado drama criminal de Netflix.

Más tarde interpretaría al Mandaloriano titular en la popular serie de Star Wars, y recientemente ha protagonizado The Last of Us, la aclamada adaptación de acción real del popular juego de PlayStation del mismo nombre. Su interpretación de Joel Miller ha recibido elogios alrededor del mundo.

The Last of Us ha gozado de una excelente adaptación a la gran pantalla del juego original. El equipo ha conseguido captar la esencia y el atractivo del juego, pero introduciendo a la vez algo nuevo y emocionante. Aun así, si prefieres jugar online como forma de entretenimiento y conocer de antemano las próximas adaptaciones de juegos al cine, lee más aquí.

Su fama comparada con la de otros actores masculinos

El ascenso a la fama de Pedro Pascal se ha caracterizado por un fanatismo apasionado. Su capacidad para transmitir emociones a través de sus ojos, su encanto único y su aceptación del apodo «papi» de Internet, le han convertido en uno de los favoritos entre los fans. Además, Pascal parece sentirse cómodo con el apodo, al bromear sobre ello en un sketch de Saturday Night Live.

Pero las fans de Pedro Pascal no son las únicas que han mostrado una gran admiración por un actor masculino en los últimos años. Hollywood ha visto cómo varios actores alcanzaban niveles de fanatismo sin precedentes. Por ejemplo, Daniel Craig, Brad Pitt y Matt Damon han gozado de una inmensa popularidad entre los fans, al igual que Pascal.

El papel de James Bond en Casino Royale catapultó a Craig al estrellato, al igual que el de Pascal en The Mandalorian. Brad Pitt, por su parte, ha sido un rompecorazones durante décadas, y sus fans esperan con impaciencia cada uno de sus papeles. Del mismo modo, la interpretación de Matt Damon de Jason Bourne en la serie de películas Bourne fue muy aclamada por sus fans.

Aunque todos estos actores han sido objeto de una intensa adoración por parte de sus fans, el ascenso a la fama de Pascal parece haber sido especialmente rápido. A diferencia de otros, Pascal ha aceptado su condición de rompecorazones y símbolo sexual. Esto no ha hecho más que ganarse el cariño de sus fans, que aprecian su sentido del humor.

¿Por qué Pedro Pascal es tan querido?

La popularidad de Pedro Pascal se ha disparado tras su papel en The Last of Us, y no es de extrañar. El actor posee una combinación única de dotes interpretativas, versatilidad y simpatía que ha conquistado al público de todo el mundo.

Una de las principales razones del éxito de Pascal es su innegable talento como actor. Ha demostrado una increíble variedad y versatilidad, interpretando con éxito una amplia gama de personajes, desde un encantador e ingenioso estafador en Narcos hasta un estoico y heroico cazarrecompensas en The Mandalorian. Sus interpretaciones suelen tener muchos matices y capas, lo que hace que sus personajes parezcan auténticos y cercanos.

Además de sus dotes interpretativas, la magnética personalidad de Pascal es gran parte de su atractivo. Desprende un encanto y un carisma naturales que le hacen destacar en la pantalla, tanto si interpreta a un héroe como a un villano. Esta simpatía le ha hecho ganar un gran número de fans, que están deseando verle en cada papel que interpreta.

Su herencia latina no solo le ha hecho destacar en países de habla inglesa, sino también entre el público hispanohablante. Prueba de ello es cómo conquistó al público hispanohablante al soltar casualmente cinco palabras en español en un vídeo viral de TikTok.

La carrera de Pedro Pascal se ha disparado en los últimos años gracias a su excepcional talento, versatilidad y simpatía. Ya sea interpretando a un cazarrecompensas espacial o a un superviviente post apocalíptico, Pascal ha demostrado una y otra vez que es uno de los actores más queridos de esta generación.